Cuestión de Fe de Donna Leon, La gran dama del crimen

Cuestión de Fe de Donna Leon
seix barral
Carta Donna Leon
Carta Donna Leon
Descargar carta Donna Leon
Donna Leon
Donna Leon

Donna Leon nació en New Jersey el 28 de septiembre de 1942. En 1965 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). Protagonizadas por el comisario Brunetti, ha publicado, siempre en Seix Barral, las novelas Muerte en La Fenice (1992), que obtuvo el prestigioso Premio Suntory a la mejor novela de intriga, Muerte en un país extraño (1993), Vestido para la muerte (1994), Muerte y juicio (1995), Acqua alta (1996), Mientras dormían (1997), Nobleza obliga (1998), El peor remedio (1999), Amigos en las altas esferas (2000) —Premio CWA Macallan Silver Dagger—, Un mar de problemas (2001), Malas artes (2002), Justicia uniforme (2003), Pruebas falsas (2004), Piedras ensangrentadas (2005), Veneno de cristal (2006), Líbranos del bien (2007), La chica de sus sueños (2008), La otra cara de la verdad (2009) y Cuestión de fe (2010). Es también autora del libro de ensayos Sin Brunetti (Seix Barral, 2006) y prologuista de la atípica guía Paseos por Venecia (Seix Barral, 2008). Sus libros, traducidos a veintiséis idiomas, incluido el chino, son un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos. Desde 1981 reside en Venecia.

Lo que ha dicho la crítica sobre Donna Leon
«Donna Leon nos pasea por Venecia como James Ellroy por Los Ángeles o Manuel Vázquez Montalbán por Barcelona: con un ojo acostumbrado a detectar lo que pasa al otro lado del espejo», Le Figaro Magazine.
«Las novelas policíacas de Donna Leon lo tienen todo. Venecia como un hermoso telón de fondo, un estilo deslumbrante y penetrante, y el carisma del comisario Brunetti, que merece ser tan famoso como Maigret», Bookshelf.
«Siguiendo los pasos de Brunetti nos convertimos en paseantes privilegiados de una Venecia no turística», Elvira Lindo, El País.
«El verdadero encanto de esta serie reside en el carisma de Brunetti y su apasionada identificación con el alma de Venecia», The New York Times Book Review.
«Descripciones sociales increíblemente vivas y acertadas, una aproximación exacta a una sociedad fragmentada. Y Brunetti, que es la clave del éxito de las novelas. El lector le sigue con verdadero placer por los estrechos callejones de Venecia», Der Spiegel.
«Donna Leon deja al lector sin aliento con un increíble suspense», The Observer.
«Brunetti jamás lleva armas y lee a Herodoto y a Shakespeare. El secreto del éxito policial, según él, no es la inteligencia de los policías, sino la estupidez de los delincuentes», Justo Navarro, El País.
«Donna Leon evoca Venecia de un modo tan brillante que los canales respiran en cada página, pero es el calor humano universal el que persiste al cerrar el libro», The Express on Sunday.
«Brunetti crea adicción», News.
«Donna Leon se ha ganado con creces el título de gran dama de la novela negra», El País.
«Donna Leon conoce y ama Venecia, y de los escritores de novelas de misterio que actualmente utilizan como escenario aquella ciudad incomparable, ella es la más astuta», Boston Globe.
«Una de las grandes autoras de novela negra», Guillermo Altares, El País.
«Donna Leon siempre ha sido una excelente escritora policíaca. Tiene el toque inteligente y el encanto que la hacen única en los anales de la novela negra», Evening Standard.
«Esta dama del crimen (…) hace una intriga exquisita, que apasiona e inicia a lectores profano. Seguiré las próximas entregas de Guido Brunetti. Espero acompañarlo hasta su ancianidad», Lilian Neuman, La Vanguardia.
«Ése es precisamente el espíritu de Brunetti: una encomiable capacidad de raciocinio junto al salvajismo de las decisiones tomadas sin calibrar convenientemente las consecuencias. Una combinación explosiva», José Antonio Gurpegui, El Cultural de El Mundo.
«Uno de los grandes nombres del género policiaco», El Mundo.
«Donna Leon tiene una capacidad impresionante para retratar las complejidades sociales de Venecia, donde la corrupción es tan antigua, profunda y traicionera como los canales», Daily Mail.
«A pesar de la seriedad de los asuntos que tratan, los libros de Donna Leon se iluminan con el enorme encanto de su ambientación y la humanidad de sus personajes», The New York Times Book Review.
«Nadie conoce el laberíntico mundo de Venecia como el Brunetti de Donna Leon», Time.
«Donna Leon es una de las más interesantes damas del crimen», Manuel Rodríguez Rivero, El País.
«Sencillamente brillante.» Sunday Times.
«La serie del comisario Brunetti se ha convertido en la guinda de la novela de intriga actual... una joya», The Scotsman.
«Narrativa policíaca de la mejor», Washington Post Book World.
«Leon capta de un modo perfecto la misteriosa burocracia de Venecia», L’Express.
«Brunetti lleva camino de engrosar la nómina de los grandes investigadores encabezada por Marlowe y Spade», El Cultural de El Mundo.
«Brunetti es el detective más humano desde el inspector Maigret de Georges Simenon», The Philadelphia Inquirer.
«Una de las mejores y más populares escritoras policíacas de nuestros días», El Mundo.
«Brunetti reclama la herencia más deseada y difícil: el legado literario del comisario Maigret», El País.
«Una de las series de detectives más exquisitas e inteligentes jamás escritas», The Washington Post.
«Nadie escribe mejor sobre las zonas grises de la vida», The Guardian.
«Donna Leon es probablemente la mejor escritora de novela negra», The Chicago Tribune.
«Donna Leon tiene una capacidad maravillosa para captar los males que se esconden detrás de la fachada de la ciudad mágica», The Times.
«Hace tiempo que Brunetti ha alcanzado el rango de los detectives de ficción clásicos», Evening Standard.
«Un poderoso sentido de la ambientación y una trama soberbia… novela policíaca apasionante con auténtica profundidad psicológica», The Guardian.
«Siempre dignificada por una prosa de invisible elegancia... como en la mejor ficción de detectives, Donna Leon no sólo resuelve un caso, sino que disecciona el escenario del crimen», Daily Mail.
«Novela negra de primer orden: intensa, relevante y llena de humanidad», The Guardian.
«Donna Leon es una diestra conspiradora… Brunetti es una acertada creación», The Observer.
«Novela negra de primer orden: poderosa, importante y repleta de debilidades humanas», The Guardian.
«Un thriller sensacional.» Times Literary Supplement.
REGISTRARSE
Si deseas que te informemos puntualmente sobre todo lo referente a este autor, envíanos tus datos a través de este formulario
DATOS PERSONALES
(*) campos obligatorios.
Reload Image